Este artículo presenta una investigación cuyo objetivo es ofrecer un marco comprehensivo sobre la visibilidad de las profesoras en la universidad española a través del estudio de los elementos que la configuran. Se ha adoptado una metodología cualitativa. El trabajo de campo se ha desarrollado en dos centros universitarios públicos: la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Sevilla. Se han utilizado tres instrumentos de recogida de datos: la entrevista semiestructurada, el análisis de los sitios web institucionales y el grupo de discusión. En las conclusiones se presenta un modelo sobre la visibilidad de las profesoras en la universidad que queda configurado por tres dimensiones (participación, experticia y poder) relacionadas con tres ámbitos de actuación profesional (docencia, investigación y gestión) con distintos grados de intensidad (alta, media y baja)
Spanish
Visibilidad; Género; Universidad; Igualdad de oportunidades
Bordón ; Vol. 64, núm. 1 (2012), p. 141-155
open access
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/