Aplicando la metodología del aprendizaje basado en problemas en la asignatura de Gestión Cultural : un modelo alternativo de evaluación

dc.contributor.author
Mateo, Joan
dc.contributor.author
Vlachopoulos, Dimitrios
dc.date.issued
2011
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/162991
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:162991
dc.identifier
urn:recercauab:ARE-58549
dc.identifier
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/2a57692f-eada-4949-9a12-33677b55eb1b
dc.description.abstract
Las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) hacen necesario el replanteamiento de muchos de los modelos evaluativos actuales. Este artículo presenta un modelo de evaluación alternativa aplicado en la asignatura de Gestión Cultural del grado de Humanidades en la Universidad Autónoma de Barcelona. Dicho modelo está basado, fundamentalmente, en los procesos metodológicos descritos como un continuum de formatos evaluativos racionalmente ensamblados y puede ir desde respuestas simples construidas por los estudiantes, a demostraciones o a colecciones de trabajos recogidas a lo largo de un período determinado. Con la idea de motivar la discusión entre investigadores e instituciones sobre las posibilidades que nos ofrecen los modelos alternativos de evaluación se presenta dicha experiencia aplicada durante el segundo semestre del curso 2009-2010.
dc.description.abstract
The guidelines of the European Higher Education Area (EHEA) make necessary the rethinking of many of the current evaluation models. This paper presents an alternative evaluation model applied in the Cultural Management course of the Humanities undergraduate program at the Autonomous University of Barcelona. This model is based on the methodological processes described as a continuum of rationally assembled evaluation formats, which can vary from simple answers created by the students to demonstrations or collections of work/projects collected in a determinate period of time. With the aim of empowering the debate between researchers and institutions about the possibilities of the alternative evaluation models, we present this experience applied during the spring semester of the academic year 2009-2010.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
Revista iberoamericana de educación ; 2011
dc.rights
open access
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subject
Evaluación
dc.subject
Aprendizaje basado en problemas
dc.subject
Modelos alternativos de evaluación
dc.subject
Gestión cultural
dc.subject
Evaluation
dc.subject
Assessment
dc.subject
Problem-based learning
dc.subject
Alternative evaluation models
dc.subject
Cultural management
dc.title
Aplicando la metodología del aprendizaje basado en problemas en la asignatura de Gestión Cultural : un modelo alternativo de evaluación
dc.type
Article


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)