dc.contributor.author
Essomba Gelabert, Miquel Àngel
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/163909
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:163909
dc.identifier
urn:recercauab:ARE-64873
dc.identifier
urn:articleid:23866322n420p72
dc.identifier
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/7dd3118e-8de0-4f0c-8745-6b22570be526
dc.description.abstract
La mirada sobre la inmigración en tiempos de crisis y de cambio de paradigma exige una actualización de las propuestas didácticas y de los recursos educativos. Dos son los enfoques de las estrategias que pueden cambiar conceptos y actitudes: el cognitivo y el socioafectivo. El primero propone aportar conocimientos para combatir la ignorancia que desata los prejuicios; el segundo invita a los participantes en los procesos de aprendizaje a ponerse en la piel del otro para generar empatía.
dc.format
application/pdf
dc.relation
Cuadernos de pedagogía ; Num. 420 (2012), p. 72-75
dc.rights
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
dc.rights
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
dc.subject
Emigració i immigració Educació
dc.subject
Relacions culturals
dc.title
Aprender sobre inmigración en tiempos de incertidumbre