Luces y sombras en la evaluación de competencias : el caso PISA

Author

Sanmartí, Neus

Sardà, Anna

Publication date

2007

Abstract

Nos hallamos ante un programa internacional ambicioso, serio e innovador que evalúa conocimientos básicos y habilidades. Sin embargo, el PISA es criticado por estar al servicio del capitalismo, estandarizar las mentes y ser incapaz de transformar realmente la educación. En este contexto, la escuela afronta un reto, compensar diferencias, que sólo puede conseguir un profesorado bien preparado.

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Programme for International Student Assessment; Estudiants Avaluació; Educació Avaluació; Fracàs escolar Investigació; Tests i proves en educació

Publisher

 

Related items

Cuadernos de pedagogía ; Vol. 370 (2007), p. 60-63

Rights

open access

Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.

https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/

This item appears in the following Collection(s)