dc.contributor.author
Rué, Joan
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/164404
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:164404
dc.identifier
urn:recercauab:ARE-27845
dc.identifier
urn:articleid:23866322v283p38
dc.identifier
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/ffb9ab51-6e38-4059-a154-149d737c5762
dc.description.abstract
El artículo ofrece algunas pautas para comprender mejor el sentido de la evaluación interna de centros. Como premisa de trabajo, critica la importación del concepto de «mercado» al ámbito educativo, y el hecho de confiar a expertos externos los inevitables interrogantes profesionales. A partir de estos dos referentes, aborda algunos aspectos fundamentales: para qué se evalúa, cuál debe ser el objeto de análisis, cómo conseguir la implicación activa de los sujetos, qué obstáculos pueden frenar un proceso de autoevaluación... A pesar de las dificultades que puedan acompañarla, el autor considera la evaluación interna como la verdadera clave del proceso de mejora de la calidad de la enseñanza.
dc.format
application/pdf
dc.relation
Cuadernos de pedagogía ; Vol. 283 (1999), p. 38-44
dc.rights
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
dc.rights
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
dc.subject
Educació Avaluació
dc.subject
Qualificacions professionals Ensenyament
dc.subject
Qualitat de l'educació
dc.title
Escenarios, referentes y posibilidades