Reseña de tesis. Marketing viral : claves creativas de la viralidad publicitaria

dc.contributor.author
Sivera Bello, Sílvia
dc.date.issued
2015
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/170492
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:170492
dc.identifier
urn:10.7238/a.v0i0.2830
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/304897
dc.identifier
urn:oai:analisi.revistes.uab.cat:article/2830
dc.description.abstract
¿Existen claves creativas comunes en los vídeos publicitarios virales que constituyan un detonante para su difusión entre los usuarios de las redes sociales digitales? Para responder esta pregunta medular de la tesis doctoral, se propuso un constructo analítico que triangulara los siguientes indicadores: drivers creativos, cepas virales y ambigüedad de los contenidos. El análisis -bivariante y multivariante- de 651 vídeos publicitarios virales permitió constatar la prevalencia de contenidos basados en el driver de la emoción, explicados con recursos de la cepa retórica o conceptual. La ambigüedad se reveló como una condición suficiente, pero no necesaria, para activar la viralidad.
dc.description.abstract
Have viral advertising videos some creative keys in common which constitute a trigger for dissemination among users of online social networks? To answer this central question, the doctoral dissertation proposes an analytical construct that triangulates the following indicators: creative drivers, viral strains and ambiguity of the content. Bivariate and multivariate analysis of 651 viral advertising videos helped to confirm the prevalence of contents based on the emotion driver, explained with the rhetorical of the conceptual strain. The ambiguity was revealed as a sufficient, but not necessary condition for electronic word of mouth (eWoM) activation.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura ; Thesis (2015), p. 1-5
dc.rights
open access
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject
Creatividad
dc.subject
Marketing viral
dc.subject
Publicidad
dc.subject
Publicidad viral
dc.subject
Boca a oreja
dc.subject
Creativity
dc.subject
Viral marketing
dc.subject
Advertising
dc.subject
Viral advertising
dc.subject
Word of mouth
dc.title
Reseña de tesis. Marketing viral : claves creativas de la viralidad publicitaria
dc.type
Ressenya


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)