El aprendizaje interrelacionado de contenidos de ciencias y actitudes ambientales en la educación primaria : la influencia de las actividades externas en el caso del uso sostenible del agua

Author

Castelltort i Valls, Alba

Sanmartí, Neus

Publication date

2013

Abstract

Las escuelas aprovechan los recursos que le ofrece la comunidad para desarrollar sus programas de Educación para la Sostenibilidad (ES). En el contexto actual donde se practican recortes también en este campo resulta fundamental determinar ¿tantas actividades y medios tienen algún impacto en la escuela o en el alumnado? Los resultados nos muestran la influencia de las actividades externas (visitas, talleres,…) en la mejora del conocimiento del ciclo urbano del agua; la contribución de las eco-auditorías en la capacitación para la acción y una relación positiva entre el conocimiento científico y la capacidad de argumentar la importancia del uso responsable del agua.

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Educación para la sostenibilidad; Agua; Actividades; Acción ambiental; Evaluación

Publisher

 

Related items

;

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2013), p. 726-731

Rights

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

This item appears in the following Collection(s)