Papel del medio en el planteamiento de preguntas en una metodología de indagación en primaria

Autor/a

Aragüés Díaz, Ana

Gil Quílez, María José

de la Gándara Gómez, Milagros

Fecha de publicación

2013

Resumen

Esta investigación se analiza el papel que desempeña el medio didáctico creado por el maestro en el planteamiento de preguntas durante el desarrollo de una metodología de indagación. Para ello, se utilizan grabaciones de vídeo en las que estudiantes de Magisterio de último curso desarrollan el Practicum en aulas de Primaria. Se comprueba que el peso de las explicaciones que se desarrollan en el aula, recae fundamentalmente sobre razonamientos ligados a un marco más teórico que experimental.

Tipo de documento

Article

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Indagación guiada; Preguntas; Medio didáctico; Grabaciones de video

Publicado por

 

Documentos relacionados

;

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2013), p. 176-181

Derechos

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)