Implicaciones de una secuencia de enseñanza y aprendizaje en la comprensión de la naturaleza del conocimiento científico

Author

Callejas Restrepo, Maria Mercedes

Mendoza Parada, Edgar Alberto

Yuri Idárraga, Ana

Publication date

2013

Abstract

En esta comunicación se presentan los resultados de la aplicación de una Secuencia de Enseñanza y Aprendizaje (SEA) que ha sido diseñada en el contexto del Proyecto EANCYT, Enseñanza y Aprendizaje de la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología, con el propósito de aproximar a estudiantes de grado 6º (10-12 años) a las investigaciones y los métodos de la ciencia. La evaluación se realiza con la aplicación de un cuestionario estandarizado de 6 cuestiones extraídas del COCTS (Cuestionario de Opiniones sobre CTS).

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Secuencia de enseñanza aprendizaje; Naturaleza de ciencia y tecnología; Método científico

Publisher

 

Related items

;

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2013), p. 579-584

Rights

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

This item appears in the following Collection(s)