Estrategias de autorregulación en el aprendizaje de las reacciones químicas en alumnos del tercero ciclo en Portugal

Autor/a

Encarnacao, Cristiana Camo

Vázquez Bernal, Bartolomé

Fecha de publicación

2013

Resumen

Se trata de comprender el aprendizaje, más allá de la dimensión cognitiva, incluyendo aspectos metacognitivos, afectivos y sociales. Tiene como fundamentos la teoría socio cognitiva de Bandura (1986). En cuanto a la relación entre la autorregulación y el perfil del alumnado, en cuanto a sus resultados escolares, es evidente que el alumnado académicamente más competente se organiza de una forma más eficiente su trabajo escolar, haciendo uso de más estrategias autorregulatorias.

Tipo de documento

Article

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Autorregulación del aprendizaje; Competencia académica; Reacciones químicas

Publicado por

 

Documentos relacionados

;

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2013), p. 605-609

Derechos

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)