El trabajo pertenece al proyecto «Aprendizaje entre pares en la Enseñanza Odontológica» y se implementa en Bioquímica Estomatológica, asignatura del ciclo básico - socio - epidemiológico de la carrera de la Facultad de Odontología de la U.N L. P. (Argentina). El objetivo es generar un espacio donde los estudiantes puedan enfrentarse a situaciones vinculadas con la temática a aprender, de cierta complejidad, que demanden conocimientos, habilidades y destrezas científicas y puedan llegar a resolver situaciones problemáticas, contribuyendo al desarrollo profesional deseable. Se promueve la organización de una serie de estrategias que favorezcan la construcción del conocimiento científico. Como resultado se evidencian avances significativos en la calidad de los conocimientos y en la comprensión de conceptos vinculados al papel funcional de las vitaminas.
Spanish
Enseñanza universitaria; Resolución de problemas; Formación profesional deseable
;
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2013), p. 2711-2715
open access
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.
https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/