Propuesta didáctica basada en la resolución de problemas en bioquímica estomatológica

Author

Anahí Peñalva, María

Blotto, Bettina

Sala, Alicia

Ramírez Sánchez, Stella

Publication date

2013

Abstract

El trabajo pertenece al proyecto «Aprendizaje entre pares en la Enseñanza Odontológica» y se implementa en Bioquímica Estomatológica, asignatura del ciclo básico - socio - epidemiológico de la carrera de la Facultad de Odontología de la U.N L. P. (Argentina). El objetivo es generar un espacio donde los estudiantes puedan enfrentarse a situaciones vinculadas con la temática a aprender, de cierta complejidad, que demanden conocimientos, habilidades y destrezas científicas y puedan llegar a resolver situaciones problemáticas, contribuyendo al desarrollo profesional deseable. Se promueve la organización de una serie de estrategias que favorezcan la construcción del conocimiento científico. Como resultado se evidencian avances significativos en la calidad de los conocimientos y en la comprensión de conceptos vinculados al papel funcional de las vitaminas.

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Enseñanza universitaria; Resolución de problemas; Formación profesional deseable

Publisher

 

Related items

;

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2013), p. 2711-2715

Rights

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

This item appears in the following Collection(s)