Comunicación móvil : actores y producción de contenidos en Cataluña

dc.contributor.author
Scolari, Carlos Alberto
dc.contributor.author
Navarro Güere, Héctor
dc.contributor.author
Pardo Kuklinski, Hugo
dc.contributor.author
García Medina, Irene
dc.contributor.author
Soriano Clemente, Jaume,
dc.date.issued
2009
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/180522
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:180522
dc.identifier
urn:recercauab:ARE-85203
dc.identifier
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/44f69006-f3ac-45f7-96ab-304ba6247786
dc.description.abstract
El presente artículo presenta los resultados de una investigación realizada durante el año 2008 donde se describen los actores y contenidos de la comunicación móvil producidos en Cataluña. La comunicación móvil, además de ser uno de los sectores más dinámicos de la economía global, está transformando diferentes aspectos de la vida social, desde las formas de relacionarse hasta los procesos de producción, distribución y consumo cultural. La investigación traza un primer mapa de la situación, propone una serie de categorías de análisis y sienta las bases para futuros estudios más específicos sobre la comunicación móvil en Cataluña. El Grup de Recerca d'Interaccions Digitals (GRID) es un grupo de investigación de la Universitat de Vic que desde el año 2003 se ocupa de estudiar las nuevas formas de comunicación digital interactiva y los procesos de digitalización de la comunicación. La investigación presentada en este artículo fue realizada con el soporte del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC).
dc.description.abstract
This article presents the findings of a research carried out in 2008 to identify the actors and contents of mobile communication produced in Catalonia. Mobile communication, one of the most dynamic sectors of the global economy, is changing different aspects of social life, from relationship models to cultural production, distribution and consumer processes. The research draws a situation map, proposes a series of analytical categories and opens the field for more specific analysis of mobile communication in Catalonia in the future.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
Comunicación y sociedad ; Vol. 22 Núm. 2 (2009)
dc.rights
open access
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject
Comunicación móvil
dc.subject
Marketing móvil
dc.subject
Videojuegos
dc.subject
Nuevos medios
dc.subject
MComunicación
dc.subject
Mobile communication
dc.subject
MMarketing
dc.subject
MGaming
dc.subject
New media
dc.subject
MCommunication
dc.title
Comunicación móvil : actores y producción de contenidos en Cataluña
dc.type
Article


Fitxers en aquest element

FitxersGrandàriaFormatVisualització

No hi ha fitxers associats a aquest element.

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)