El proceso de gestión de la RSC. Estudio de caso

dc.contributor.author
Barrio Fraile, Estrella
dc.contributor.author
Enrique, Ana María
dc.contributor.author
Benavides Delgado, Juan
dc.date.issued
2017
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/181720
dc.identifier
urn:10.4185/RLCS-2017-1208
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:181720
dc.identifier
urn:scopus_id:85042161633
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dc.identifier
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dc.identifier
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/52143bc6-9c6c-4522-a89f-ad3cc27648e8
dc.description.abstract
Introducción: Estamos ante un momento de cambio en el contexto empresarial, lo cual repercute en el comportamiento de las organizaciones con la sociedad, que a través de una adecuada gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) da respuesta a los intereses de sus stakeholders. Metodología:El objetivo de esta investigación es analizar, mediante el estudio de caso Unilever España, cómo se articulan las diferentes fases del proceso de gestión de la RSC. Resultados y conclusiones: Los resultados muestran que el desarrollo de las diferentes fases tiene consecuencias en la propia naturaleza de la gestión de la RSC, siendo las principales: la transversalidad, la transparencia y el dinamismo. Esta investigación también supone una aportación interesante en la gestión de los valores de consumo (asociados a una marca producto) y su relación con los intangibles de la compañía
dc.description.abstract
Introduction: We are living a moment of change in business context, which directly affects organizations' behaviour with society, through which a proper management of Corporate Social Responsibility (CSR) satisfies its starkeholders' interests. Methodology: The aim of this research is to analyze, focuzed on the Unilever Spain case study, how the different phases of the CSR management process are articulated. Results and conclusions:The results show that the development of the different phases has consequences in the own nature of the CSR management, being the main ones: transversality, transparency and dynamism. This research also provides an interesting contribution to the management of consumer values (linked to a product brand) and its relation to the company's intangibles
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
Revista latina de comunicación social ; Vol. 72 (2017), p. 1.063-1.084
dc.rights
open access
dc.rights
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dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subject
Comunicación
dc.subject
RSC
dc.subject
Stakeholders
dc.subject
Gestión
dc.subject
Caso
dc.subject
Unilever
dc.subject
Communication
dc.subject
Management case
dc.title
El proceso de gestión de la RSC. Estudio de caso
dc.type
Article


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