Este artículo presenta el monográfico "Tutoría entre iguales: algunas prácticas en la enseñanza obligatoria". En él se comenta la necesidad de aprender a convertir las interacciones entre iguales en oportunidades de aprendizaje y cómo la tutoría entre iguales, en tanto que método de aprendizaje cooperativo, nos puede ayudar a ello. Partiendo de un concepto amplio de iguales, se entiende la tutoría como parejas de personas (alumnos, familiares o profesores) que aprenden a partir de una interacción estructurada.
Spanish
Educación; Teoría; Orientación; Metodología; Tutoría; Pedagogía
Aula de innovación educativa ; Núm. 153-154 (2006), p. 7-10
open access
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/