El tiempo de la educación en valores

dc.contributor.author
Mèlich, Joan-Carles
dc.date.issued
2008
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/182310
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:182310
dc.identifier
urn:recercauab:ARE-66058
dc.identifier
urn:articleid:20144725n172p9
dc.identifier
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/71245bee-50da-46e7-8885-e700ba5d350d
dc.description.abstract
No hay educación sin valores, pero los valores éticos no se corresponden con los morales. La moral es un marco normativo propio de una cultura en un momento determinado de su historia; la ética, en cambio, es una relación de respuesta a la presencia del otro. Hay ética porque tenemos que responder y no sabemos cómo. La ética siempre es una ruptura de la moral, por eso no hay competencias éticas que se puedan educar.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
Aula de innovación educativa ; Núm. 172 (2008), p. 9-12
dc.rights
open access
dc.rights
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
dc.rights
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
dc.subject
Educación moral
dc.subject
Filosofía de la educación
dc.title
El tiempo de la educación en valores
dc.type
Article


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)