¿Que quiere decir un siete? : sobre la retroalimentación en las clases de lenguas

dc.contributor.author
Escobar Urmeneta, Cristina
dc.date.issued
2004
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/182389
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:182389
dc.identifier
urn:recercauab:ARE-54753
dc.identifier
urn:articleid:20144725n129p33
dc.identifier
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/7b85daa9-d2d2-42bd-a4c5-00be3e54ffcf
dc.description.abstract
La retroalimentación (feedback) que reciben los estudiantes sobre sus trabajos escolares se reduce en numerosas ocasiones a calificaciones numéricas o correcciones en bolígrafo de diferente color. Este tipo de retroalimentación resulta claramente insuficiente e inadecuado si lo que se pretende es que los estudiantes aprendan a mejorar sus producciones. Conscientes del problema, numerosos profesores optan por propuestas alternativas de evaluación formativa factibles y fiables tales como las pautas de evaluación analíticas, las actividades de autoevaluación y los portafolios, que contribuyen a superar muchas de las insuficiencias de los sistemas tradicionales de evaluación en el aula. Estos instrumentos dotan, además, a los alumnos de herramientas con las que construir su autonomía como aprendices.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
Aula de innovación educativa ; Núm. 129 (2004), p. 33-38
dc.rights
open access
dc.rights
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
dc.rights
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
dc.subject
Educación
dc.subject
Didáctica
dc.subject
Lengua
dc.subject
Retroalimentación
dc.subject
Evaluación
dc.title
¿Que quiere decir un siete? : sobre la retroalimentación en las clases de lenguas
dc.type
Article


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)