Integrar la enseñanza de la ciencia indagadora y la lengua extranjera en educación primaria : un estudio de caso sobre la experiencia en formación inicial de maestros

dc.contributor.author
Cladera Artigues, Catalina
dc.contributor.author
Espinet, Mariona
dc.date.issued
2017
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/183292
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:183292
dc.identifier
urn:articleid:21746486nExtrap4937
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/337680
dc.identifier
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/c13d6244-f11a-46df-958e-c4d3988ea73f
dc.description.abstract
La enseñanza integrada de ciencias e inglés en programas CLIL es una realidad en las aulas de primaria de Cataluña, lo que exige a los maestros ser expertos en ambas disciplinas. El proyecto Inquiry Based Science & English Learning in Primary Education (IBS&E) nace con la finalidad de formar maestros innovadores y competentes para llevar a cabo dicha integración disciplinar. Presentamos un estudio de caso de un maestro de primaria en formación inicial que participa en el proyecto IBS&E. Se pretende identificar las experiencias que vive este profesor en formación inicial al integrar la enseñanza de una ciencia indagadora y del inglés, y caracterizar el conocimiento profesional promovido por dichas experiencias. Se lleva a cabo un análisis de contenido del blog redactado por el maestro en formación inicial durante su participación en el proyecto. El análisis se orienta a través del marco teórico de la teoría de la experiencia y del conocimiento didáctico del contenido. Los resultados apuntan a la existencia de dificultades importantes en relación a la integración de contenidos, objetivos y metodologías de evaluación de las ciencias y del inglés.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 4937-4942
dc.rights
open access
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject
CLIL
dc.subject
Ciencia indagadora
dc.subject
Primaria
dc.subject
Formación docente
dc.subject
Experiencia
dc.title
Integrar la enseñanza de la ciencia indagadora y la lengua extranjera en educación primaria : un estudio de caso sobre la experiencia en formación inicial de maestros
dc.type
Article


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)