dc.contributor
Costa, Pere-Oriol,
dc.contributor.author
Gámez Pérez, José Miguel
dc.contributor.author
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/123470
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:123470
dc.description.abstract
Este Trabajo Final de Máster se centra en el análisis comparativo de las campañas locales en Maracaibo, Venezuela, durante las elecciones municipales de 2013, intentando interpretar y comprender los elementos estratégicos de comunicación política y electoral que fueron aplicados por cada candidato y comandos de campaña, además de los resultados de estos comicios electorales. El TFM realiza un análisis documental cualitativo con perspectiva histórica, cuyo objetivo es comparar los mensajes y discursos emitidos en diferentes medios de comunicación digitales venezolanos y redes sociales durante el periodo de campaña, de esta manera determinar tanto los tipos de campañas como los tipos de candidatos, sus ventajes y desventajas, así como las novedades aplicadas en el campo del marketing político.
dc.format
application/pdf
dc.relation
Facultat de Ciències de la Comunicació. Treballs de màster i postgrau. Màster Oficial de Recerca en Comunicació i Periodisme ;
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subject
Campanya electoral. Maracaibo (Veneçuela)
dc.subject
Eleccions locals. Maracaibo (Veneçuela)
dc.subject
Publicitat política. Veneçuela
dc.title
La Campaña electoral local en Venezuela : (análisis comparativo de los comicios municipales de 2013 en la ciudad de Maracaibo)
dc.type
Treball de fi de postgrau