Construyendo Europa a través del entretenimiento : El festival de Eurovisión

Author

Sanandrés, Carlos

Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació

Other authors

Lacalle Zalduendo, María Rosario,

Publication date

2015

Abstract

El festival de Eurovisión es el concurso musical más longevo de la historia de la televisión. Ininterrumpidamente desde 1956 se ha convertido en una ventana para las modas y las tradiciones de los diferentes países que participan y es, a día de hoy, un motor para la innovación tecnológica en el campo televisivo. A lo largo de seis décadas, se ha forjado en torno al certamen una red seguidores que con la llegada de las nuevas tecnologías se han convertido en parte fundamental del show. El colectivo fan es el máximo exponente de los valores que transmite el programa, y es que Eurovisión contribuye a la creación de una identidad Europea homogénea. Una identificación que se corresponde a una clase media, blanca, y que defiende los derechos fundamentales del ser humano

Document Type

Treball de fi de postgrau

Language

Spanish

Subjects and keywords

Identitat col·lectiva Europa; Festivals musicals Europa

Publisher

 

Related items

Facultat de Ciències de la Comunicació. Treballs de màster i postgrau. Màster Oficial de Recerca en Comunicació i Periodisme ;

Rights

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/

This item appears in the following Collection(s)