dc.contributor.author
Acosta Vargas, Mariela
dc.contributor.author
Navarro Bolaño, Disneyla Isabel
dc.contributor.author
Arteta Vargas, Judith
dc.contributor.author
Nieto Cera, Silvia Elena
dc.contributor.author
Ramírez, Cielo Esther
dc.contributor.author
López-Mota, Ángel Daniel
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/183709
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:183709
dc.identifier
urn:articleid:21746486nExtrap4387
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/337629
dc.description.abstract
El presente estudio es una aproximación a los modelos mentales sobre el concepto fotosíntesis en cuatro profesores que enseñan ciencias naturales, en 5º y 11° de Educación Básica y Media respectivamente, de escuelas estatales de Barranquilla, Colombia. Se desarrolló como diseño metodológico un estudio de casos múltiples. Los resultados se analizan desde una metodología de corte cualitativo, describiendo dos aspectos del modelo del profesor: el constituyente ontológico y el epistemológico, mediante la aplicación del modelo ONEPSI (Gutiérrez 2001). El modelo mental explicativo del profesor, se contrasta con el Modelo Científico del concepto fotosíntesis y finalmente se muestran sus alcances y limitaciones, al tiempo que se presenta una reflexión crítica respecto a la enseñanza de este concepto crucial frente a los retos ambientales de nuestro planeta.
dc.format
application/pdf
dc.relation
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 4387-4394
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject
Modelos mentales
dc.title
Concepto fotosíntesis en profesores desde el análisis de sus modelos mentales