dc.contributor.author
Pontes-Pedrajas, Alfonso
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/183711
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:183711
dc.identifier
urn:articleid:21746486nExtrap4371
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/337627
dc.description.abstract
Muchos estudiantes encuentran importantes dificultades de aprendizaje en el tema de circuitos eléctricos, de modo que es necesario aplicar estrategias y recursos que les ayuden a superar tales dificultades. Las simulaciones por ordenador pueden ser útiles para representar ciertos aspectos del modelo de corriente eléctrica y para comprender mejor el funcionamiento de tales circuitos. En este trabajo se describe una experiencia docente universitaria, basada en la realización de actividades de aprendizaje reflexivo, con ayuda de un laboratorio virtual de circuitos eléctricos. Los resultados obtenidos muestran un avance en la progresión de las ideas de los alumnos y en la mejora de la comprensión del modelo científico de corriente eléctrica.
dc.format
application/pdf
dc.relation
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 4371-4378
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject
Circuitos eléctricos
dc.subject
Aprendizaje reflexivo
dc.subject
Evolución conceptual
dc.title
Utilidad de las simulaciones interactivas para comprender el modelo de corriente eléctrica