dc.contributor.author
Dávila Acedo, Mª Antonia
dc.contributor.author
Cañada-Cañada, Florentina
dc.contributor.author
Sánchez Martín, Jesús
dc.contributor.author
Borrachero, Ana Belén
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/183786
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:183786
dc.identifier
urn:articleid:21746486nExtrap3977
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/337595
dc.description.abstract
Es necesario detectar las ideas previas que poseen los alumnos antes de comenzar la enseñanza de nuevos contenidos. Por ello, el objetivo de esta investigación es detectar las ideas previas sobre los cambios físicos y químicos que poseen un grupo de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, así como las emociones que manifiestan hacia el aprendizaje de las reacciones químicas. La muestra está constituida por 28 alumnos del tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria. Los resultados obtenidos revelan la existencia de concepciones alternativas en relación a los cambios físicos y químicos de la materia, pues los alumnos presentan dificultades a la hora de diferenciar los cambios físicos de los cambios químicos. Finalmente, los alumnos inicialmente experimentan mayoritariamente emociones positivas hacia el aprendizaje de las reacciones químicas, aunque también manifiestan emociones negativas.
dc.format
application/pdf
dc.relation
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 3977-3984
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject
Cambios físicos y químicosç
dc.subject
Educación Secundaria
dc.title
Las ideas previas sobre cambios físicos y químicos de la materia, y las emociones en alumnos de Educación Secundaria