Alineamiento constructivo para la enseñanza de las leyes de los gases por medio de la resolución de problemas

Author

Arango García, Lina Fernanda

Barrera Rico, Nelson Waldo

Publication date

2017

Abstract

Este articulo da cuenta de la aplicación de una estrategia de enseñanza-aprendizaje, que se basa en el alineamiento constructivo específicamente en el modelo 3P (Presagio, Proceso y Producto) para un tema de química, en este caso el tema de los gases partiendo de sus leyes ponderadas, por tanto, para llevar a cabo este proceso se implementa la resolución de problemas, utilizando una metodología, donde el estudiante a través de su interacción con experimentos y por medio de la construcción de su conocimiento se pueda desenvolver en situaciones en las cuales se requiera dar una solución, para esto debe poder identificar las propiedades físicas de los gases, para que ayuden a la resolución de situaciones problemáticas, haciendo que los estudiantes por medio de esta línea adquieran un enfoque profundo de aprendizaje al relacionar conceptos y desarrollar ejercicios prácticos.

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Alineamiento constructivo; Resolución de problemas; Gases; Modelo 3p; Enseñanza - aprendizaje

Publisher

 

Related items

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 3913-3918

Rights

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

This item appears in the following Collection(s)