La naturaleza epistemológica de los conceptos científicos en libros de textos de la educación secundaria

Author

Wainmaier, Cristina

Wolhein, Alicia

Publication date

2017

Abstract

Este trabajo propone indagar cómo se posicionan acerca de la naturaleza epistemológica de los conceptos científicos fácticos cinco libros de Física utilizados en la educación secundaria de Argentina. Los resultados de este estudio exploratorio muestran que prácticamente la totalidad del material analizado presenta limitaciones vinculadas con la naturaleza de los conceptos científicos.

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Naturaleza epistemológica conceptos; Libros de texto; Física; Educación secundaria

Publisher

 

Related items

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 3859-3864

Rights

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

This item appears in the following Collection(s)