Oportunidades para trabajar la Educación Ambiental en la formación inicial del profesorado de Primaria

Autor/a

Uskola, Araitz

Maguregi González, Gurutze

Berciano Alcaraz, Ainhoa

Fecha de publicación

2017

Resumen

En este trabajo se estudia la manera en que estudiantes del Grado de Educación Primaria se plantean interrogantes sobre el agotamiento de recursos y la generación de residuos tras la lectura de un escenario cuando realizan un Trabajo Interdisciplinar siguiendo la metodología ABP. Se han analizado las grabaciones en vídeo de 9 sesiones. Los resultados apuntan a modificar su redacción para facilitar la explicitación de la dimensión ambiental. Así mismo, se han estudiado los hábitos de consumo de aparatos electrónicos, ropa y transporte de 145 estudiantes, mediante un cuestionario online. Se concluye que hay ámbitos en los que se puede incidir en la adopción de compromisos personales.

Tipo de documento

Article

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Educación ambiental; Formación de profesorado; Hábitos de consumo; Metodología ABP

Publicado por

 

Documentos relacionados

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 3479-3487

Derechos

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)