Análisis de un modelo formativo para avanzar en la ambientalización curricular : transferencia en diversidad de contextos

Author

Viciana Caballero, Salvador

Junyent i Pubill, Mercè

Calafell Subirà, Genina

Publication date

2017

Abstract

Se presenta una investigación de carácter cualitativo que pretende analizar la implementación de actividades de ambientalización curricular en diferentes contextos de educación formal para definir criterios y estrategias que permitan avanzar la ambientalización curricular. Presentamos un modelo formativo implementado en tres actividades dirigidas a un instituto de Educación Secundaria, una escuela de Educación Primaria y una asociación de padres y madres. El modelo tiene como finalidad salvar la distancia entre el planteamiento ideológico de la educación ambiental y su concreción práctica en las aulas. El modelo se fundamenta en el concepto de idea de alto nivel y su conexión con la práctica concretada en la determinación de cuatro esferas: conceptual, creativa, didáctica y de investigación.

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Ambientalización curricular; Educación; Modelo formativo

Publisher

 

Related items

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 3137-3142

Rights

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

This item appears in the following Collection(s)