El conocimiento didáctico en docentes de química de bachillerato

dc.contributor.author
Reyes Cárdenas, Flor de María
dc.contributor.author
Trinidad Velasco, Rufino
dc.date.issued
2017
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/184067
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:184067
dc.identifier
urn:articleid:21746486nExtrap2919
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/336974
dc.description.abstract
Se documentó el Conocimiento Didáctico General de profesores de química del nivel medio superior, con y sin formación docente formal. Se usó un enfoque fenomenográfico para documentar y analizar cualitativamente la experiencia docente en una clase de química y se construyeron categorías de análisis. Esta investigación muestra, por un lado, que las categorías de conocimiento didáctico más importantes para los profesores de química de este estudio son coincidentes con diferente énfasis, para uno de los profesores la mayor preocupación se ubica en si se produjo la comprensión de parte de los estudiantes; mientras que, para el otro, la atención se centra en los aspectos afectivos y en el conocimiento de las características de los estudiantes.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 2919-2924
dc.rights
open access
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject
Conocimiento didáctico general
dc.subject
Profesores de química
dc.subject
Formación docente
dc.subject
Enseñanza de la química
dc.title
El conocimiento didáctico en docentes de química de bachillerato
dc.type
Article


Fitxers en aquest element

FitxersGrandàriaFormatVisualització

No hi ha fitxers associats a aquest element.

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)