Un modelo de representación del pensamiento inicial de los estudiantes del máster de profesorado de secundaria sobre la enseñanza de la ciencia

dc.contributor.author
Pontes Pedrajas, Alfonso
dc.contributor.author
Poyato López, Francisco J.
dc.date.issued
2017
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/184240
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:184240
dc.identifier
urn:articleid:21746486nExtrap2313
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/336851
dc.description.abstract
Hemos llevado a cabo un estudio del pensamiento docente del alumnado del área de ciencias del Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria (MPES). Se ha utilizado un cuestionario de escala likert que ha permitido detectar las creencias más extendidas sobre la enseñanza de la ciencia y los modelos de pensamiento docente subyacentes en tales creencias. También se han analizado las relaciones entre tales creencias, aplicando técnicas de escalamiento multidimensional, que nos han permitido representar de forma global el pensamiento inicial de los futuros docentes sobre la enseñanza de la ciencia. De este estudio se derivan algunas consecuencias interesantes para el avance de la investigación educativa en el campo de la formación inicial docente.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 2313-2320
dc.rights
open access
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject
Máster de formación del profesorado
dc.subject
Educación secundaria
dc.subject
Creencias de los estudiantes
dc.subject
Enseñanza de la ciencia
dc.subject
Representación del conocimiento
dc.title
Un modelo de representación del pensamiento inicial de los estudiantes del máster de profesorado de secundaria sobre la enseñanza de la ciencia
dc.type
Article


Fitxers en aquest element

FitxersGrandàriaFormatVisualització

No hi ha fitxers associats a aquest element.

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)