Reflexiones sobre la Evaluación de futuros maestros de Primaria

Author

López-Lozano, Lidia

Solís Ramírez, Emilio

Publication date

2017

Abstract

En este trabajo indagamos sobre las reflexiones acerca de la Evaluación en ciencias de un grupo de 284 futuros maestros de Primaria de la Universidad de Sevilla como parte de una estrategia formativa (curso APENCIP) en la que deben ir elaborando una propuesta didáctica mediante un trabajo de contraste, análisis y reflexión. Para ello se les facilita un guión de reflexión específico para este problema curricular que, tras un análisis de contenido, nos revela una postura próxima a un enfoque formativo de la Evaluación y un cuestionamiento de sus visiones iniciales. Todo ello puede revelar las ideas dinamizadoras de cambios hacia enfoques alternativos de la evaluación.

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Evaluación; Procesos de reflexión; Formación inicial del profesorado; Educación Primaria

Publisher

 

Related items

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 2135-2142

Rights

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

This item appears in the following Collection(s)