dc.contributor.author
López Fernández, José Antonio
dc.contributor.author
Mora Márquez, Manuel
dc.contributor.author
Arrebola Haro, José Carlos
dc.contributor.author
Medina Quintana, Silvia
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/184338
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:184338
dc.identifier
urn:articleid:21746486nExtrap1851
dc.description.abstract
Esta propuesta presenta una actividad realizada en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales. Dicha actividad consiste en la realización de un itinerario didáctico urbano, donde el alumnado de 3º del Grado en Educación Primaria es el encargado de llevar a cabo la preparación de las paradas y la exposición de las mismas. Esto supone una participación directa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de la búsqueda y análisis de información y la cooperación entre grupos, al tiempo que se fomentan capacidades y competencias relacionadas con la transversalidad y la interdisciplinariedad, así como el vínculo con el entorno y el respeto por el medio más cercano.
dc.format
application/pdf
dc.relation
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 1851-1856
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject
Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
dc.subject
Itinerario didáctico
dc.subject
Transversalidad
dc.subject
Interdisciplinariedad
dc.title
Itinerarios didácticos interdisciplinares en el Grado de Educación Primaria : una propuesta en la ciudad de Córdoba