Diseño, implementación y evaluación de un modelo de ABP con y sin scaffolding dirigido a alumnos jóvenes y adultos

Author

Zuzuarregui, Ana

Pérez Manso, Ángel

Publication date

2017

Abstract

Este trabajo describe el diseño, implantación y evaluación de una pro- puesta de intervención didáctica para la enseñanza del tema de cinemática en la asigna- tura de 1º de Física y Química del Bachillerato Nocturno. Para su implementación se ha utilizado la metodología de aprendizaje baso en problemas con y sin bases de ori- entación o scaffolding. Los resultados del estudio muestran que este tipo de estrategias didácticas son muy adecuadas para la instrucción de asignaturas de ámbito científico y tecnológico siempre que se tengan en cuenta las características del grupo y los cono- cimientos previos y preconcepciones de los mismos. Este trabajo sienta las bases de la utilización de un modelo de enseñanza alternativo enfocado al proceso de aprendizaje de jóvenes y adultos reinsertados en el sistema educativo.

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Aprendizaje basado en problemas; Didáctica de la física; Bases de orientación

Publisher

 

Related items

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 1497-1502

Rights

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

This item appears in the following Collection(s)