En este artículo se presentan resultados obtenidos en la investigación de analogías en los niños de transición, frente al fenómeno de la lluvia. Por medio del modelo de investigación - acción se diseñó y desarrolló un proyecto de aula en 8 sesiones de enseñanza con los estudiantes. Los resultados principales de esta investigación reflejan cómo los niños establecen analogías a partir de relaciones causa-efecto y experiencias de su vida real permitiendo destacar analogías frente al fenómeno de la lluvia a un nivel científico donde sus vivencias previas, y el proyecto de aula; permean sus modelos analógicos en términos de representaciones del fenómeno, las cuales incluyen explicaciones verbales y trabajos con material concreto que favorecieron procesos de comparación, establecimiento de semejanzas y manifestaciones de contextos sociales relacionados con sus emociones.
Spanish
Analogías; Lluvia; Pre-escolar; Infancia; Representaciones
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 967-974
open access
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/