Propuesta de intervención para la enseñanza de las propiedades de la materia en educación primaria

Author

Cañada-Cañada, Florentina

García-Durán, Isabel

Dávila Acedo, Mª Antonia

Airado-Rodríguez, Diego

González-Gómez, David

Sánchez-Martín, Jesús

Publication date

2017

Abstract

En este trabajo se plantea una intervención didáctica para el aprendizaje de las mezclas y algunas propiedades de la materia con alumnos de de 2º de Educación Primaria. La intervención consistió en una actividad práctica donde se realizaron cuatro talleres sobre los temas de estudio. En primer lugar se indagó sobre las ideas previas que presentaban los alumnos sobre las mezclas y las propiedades de la materia, utilizando un cuestionario. Seguidamente se realizó la intervención y al finalizar se pasó el mismo cuestionario, pero incluyendo preguntas sobre aspectos relacionados con la realización de la práctica. Los resultados obtenidos después de la intervención muestran que aumentó el número de alumnos que identificaron correctamente las propiedades de la materia y además se han sentido motivados con esta forma de trabajo porque han aprendido de una manera distinta a la habitual y han valorado trabajar en grupo.

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Educación primaria; Ideas previas; Ciencias de la naturaleza; Intervención práctica

Publisher

 

Related items

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 875-880

Rights

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

This item appears in the following Collection(s)