Un dos en el pecho del caballero o la Monna Lisa come Kit-kat

Author

Lara Ruiz-Granados, Pilar

Publication date

1997

Abstract

A través de los medios de comunicación de masas llega a noso tros una gran cantidad de información que configura el mundo tal y como hoy lo concebimos, el mundo en el que nos desenvolvemos. Ellos son el principal canal a través del cual llega a nuestras manos, o más bien a nuestros ojos y oídos, la cultura, cumpliendo un impor tante papel en la formación de las personas. Gracias a ellos nos ente ramos de guerras, terremotos y hasta de líos de faldas de distintas personalidades. Nos hacemos una idea sobre lo positivo y lo negati vo de nuestra sociedad, sobre lo que debemos pensar y hacer. Mediante informativos, películas, concursos y, por supuesto, a través de la publicidad, nos enteramos no sólo de lo que es noticia, sino también de los valores que configuran nuestra sociedad. Pero, al mismo tiempo que estos medios sirven de transmisores o de reflejo social, cumplen también una función de configuración cultural.

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Comunicación masas; Cultura

Publisher

 

Related items

;

Questiones publicitarias ; Monografía 1 (1997), p. 25-30

Rights

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

This item appears in the following Collection(s)