El plan de medios : principales respuestas a la eficacia publicitaria

Author

Papí Gálvez, Natalia

Publication date

2009

Abstract

El artículo expone el desarrollo de dos conceptos fundamentales de la planificación (la cobertura y la frecuencia) como fruto de la reflexión sobre la contribución de los mismos a la eficacia de la publicidad. Se identifican tres niveles: la maximización de la cobertura o de la frecuencia del plan de medios; la optimización de estos criterios en busca de una respuesta positiva; y el abandono de la modelización basada en un hipotético soporte medio para enfocar la atención en el efecto del anuncio.


This article outlines the evolution of two key concepts of planning (reach and frequency) as a result of reflection on advertising effectiveness. It outlines three levels: maximization of reach or frequency, optimization of these criteria on the basis of a positive response, and replacement of the hypothetical adverage support by the effect of advertising.

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Planificación de medios publicitarios; Eficacia publicitaria; Cobertura; Frecuencia; Media planning; Advertising effectiveness; Reach; Frecuency

Publisher

 

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Questiones publicitarias ; Núm. 14 (2009), p. 130-144

Rights

open access

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