Autor/a

Rodríguez, Juan,

Fecha de publicación

2012

Resumen

El presente trabajo cuestiona la delimitación historiográfica de un "cine de o en el exilio" y propone una aproximación más abierta a la aportación de los exiliados republicanos de 1939 a las diferentes cinematografías de los países de acogida. Ofrece, asimismo, un estado de la cuestión sobre los estudios dedicados a los hombres y mujeres republicanos que se dedicaron profesionalmente al cine y, al mismo tiempo, plantea una reflexión teórica sobre la problemática que rodea al estudio de esa parcela de la cultura exiliada


This paper questions the historiographical definition of a "film of or in exile" and proposes a more open approach to the provision of both exiles from 1939 to the different film industries of host countries. Also offers a state of affairs on studies on men and women who dedicated themselves professionally Republican to the movies and at the same time, poses a theoretical reflection on the issues surrounding the study of this portion of the culture in exile

Tipo de documento

Article

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Exilio republicano de 1939; Cine; España; América Latina; Europa; Siglo XX; Republican exile of 1939; Cinema; Spain; Latin America; Europe; 20th Century

Publicado por

 

Documentos relacionados

Iberoamericana ; Vol. 12, núm. 47 (2012), p. 157-169

Derechos

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)