Author

Gairín Sallán, Joaquín

Publication date

1992

Abstract

La puesta en marcha de la reforma educativa ha revitalizado la reflexión sobre lo pedagógico y curricular. Como siempre ocurre, se incorporan nuevos planteamientos, se estructuran nuevas relaciones y aparecen nuevas formas de acción. Llegamos así al Proyecto de Centro como una nueva "magia" que se le propone al profesorado. El Proyecto de Centro resulta ser una concreción de la intervención educativa. Es una síntesis operativa de las finalidades de la educación, de las funciones que se asignan a las instituciones que la desarrollan y de los objetivos que éstas pretenden. Supone asimismo una operativización importante en el proceso de organización y desarrollo curricular.

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Educación; Centro escolar; Proyecto educativo de centro; Sistema educativo; Psicopedagogía; Reforma educativa

Publisher

 

Related items

Aula de innovación educativa ; Num. 2 (1992), p. 49-53

Rights

open access

Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.

https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/

This item appears in the following Collection(s)