Author

Zayas, Felipe

Camps, Anna

Publication date

1993

Abstract

Innovación y reforma. En un discurso acerca de la innovación en la enseñanza de la lengua y de la literatura, no se puede obviar la referencia al nuevo marco curricular establecido en la reforma de la enseñanza. Un cambio curricular implica el propósito de modificar una situación insatisfactoria -en relación con los fines sociales que se asignan a la institución escolar- mediante la revisión de los objetivos, los contenidos y los procedimientos de evaluación. En efecto, el nuevo currículum del área de Lengua y Literatura adopta un enfoque comunicativo y funcional y establece como intenciones educativas el desarrollo de las capacidades de comprensión, de expresión y de reflexión sobre los usos lingüísticos y comunicativos de la sociedad. De acuerdo con estos fines, se fijan unos bloques de contenidos que tienen como eje los saberes de tipo procedimental.

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Educación; Lengua; Enseñanza de la lengua; Lingüística; Reforma educativa; Secuenciación de los contenidos; Formación permanente

Publisher

 

Related items

Aula de innovación educativa ; Num. 14 (1993), p. 5-9

Rights

open access

Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.

https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/

This item appears in the following Collection(s)