Autor/a

De Gamboa, Genaro

Planas, Núria

Edo, Mequè

Fecha de publicación

2010

Resumen

La práctica de argumentación matemática es parte esencial de la formación de los estudiantes en las distintas etapas escolares y, por tanto, también debe ser tenida en cuenta en la formación de los futuros maestros. En este escrito mostramos datos sobre algunas de las carencias en el conocimiento práctico y teórico de la argumentación matemática en un pequeño grupo de estudiantes de Titulaciones de Magisterio. Estos datos nos llevan a reflexionar sobre las implicaciones que las dificultades de los maestros tienen en el aprendizaje de sus alumnos


The practice of mathematical argumentation is a key component in the students' development during their different school periods. Hence, it needs to be considered in the future teachers' academic development. In this text we draw on data concerning the lack of practical and theoretical knowledge on the notion of mathematical argumentation in a small group of students from a primary teacher education grade. This data leads to further reflection on some of the implications that the teachers' difficulties may have on their students' learning

Tipo de documento

Article

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Argumentación; Explicación; Formación del profesorado; Prácticas escritas; Diferencias de interpretación; Argumentation; Explanation; Teacher education; Written practices; Differences of interpretation

Publicado por

 

Documentos relacionados

Suma. Revista sobre el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas ; Núm. 64 (2010), p. 35-44

Derechos

open access

Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.

https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)