Estudios de caso sobre las percepciones de los estudiantes en la inclusión de las tic en un centro de educación secundaria

dc.contributor.author
Barberá Cebolla, Juan Pedro
dc.contributor.author
Fuentes Agustí, Marta
dc.date.issued
2012
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/199968
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:199968
dc.identifier
urn:articleid:19896395v16n3p285
dc.identifier
urn:recercauab:ARE-83778
dc.identifier
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/71220c2b-8abc-46b5-8051-8d1e9fea4130
dc.identifier
urn:scopus_id:84878903710
dc.identifier
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/fd30f666-be37-4bd7-bcef-e23ceec574c4
dc.description.abstract
Este artículo presenta un estudio de caso sobre cómo los estudiantes de una escuela de educación secundaria de la Comunidad Valenciana percibe la inclusión de las TIC por parte de su profesorado y como contribuyen en la mejora del aprendizaje. Se parte del análisis de la visión que tiene el alumnado sobre la forma en la que el profesorado ha integrado en la práctica escolar el uso de las TIC con la finalidad de obtener respuestas respecto a las fortalezas, debilidades y posibilidades de mejora que necesitaría introducir el centro educativo para un adecuado uso e implementación de las TIC. Por otra parte, el estudio permite corroborar la importancia de las opiniones manifestadas por el alumnado como herramienta evaluadora del centro educativo con la finalidad de proporcionar información para la realización de actuaciones concretas que permitan mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
dc.description.abstract
This article presents a case study on how students at a secondary school of Valencia see the inclusion of ICT by their teachers as contributing to the improvement of learning. It is part of the analysis of the vision that the students have about the way that teachers have integrated the use of ICT into school practice, in order to get answers about the strengths, weaknesses and opportunities for improvement that the school would need to introduce for proper use and implementation of ICT. Moreover, the study corroborates the importance of the views expressed by the students as a tool evaluating the school for the purpose of providing information to carry out specific actions to improve the teaching and learning.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
Profesorado ; Vol. 16 Núm. 3 (2012), p. 285-305
dc.rights
open access
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject
Eficacia escolar
dc.subject
Inclusión de las TIC
dc.subject
Actitudes del profesorado
dc.subject
Desarrollo
dc.subject
Mejora del aprendizaje
dc.subject
Práctica escolar
dc.subject
Evaluación centro educativo
dc.subject
Procesos enseñanza aprendizaje
dc.subject
School effectiveness
dc.subject
Including ICT
dc.subject
Teacher's attitudes
dc.subject
Development
dc.subject
Improving learning
dc.subject
School practice
dc.subject
School evaluation
dc.subject
Teaching and learning processes
dc.title
Estudios de caso sobre las percepciones de los estudiantes en la inclusión de las tic en un centro de educación secundaria
dc.type
Article


Fitxers en aquest element

FitxersGrandàriaFormatVisualització

No hi ha fitxers associats a aquest element.

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)