dc.contributor.author
Gairín Sallán, Joaquín
dc.contributor.author
Muñoz Moreno, José Luís
dc.contributor.author
Galán-Mañas, Anabel
dc.contributor.author
Fernández Rodríguez, Montserrat
dc.contributor.author
Sanahuja Gavaldà, José María
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/199992
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:199992
dc.identifier
urn:articleid:18894208v7n1p121
dc.identifier
urn:recercauab:ARE-78233
dc.identifier
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/65c79d3f-1970-44e6-8ff3-e379fc358cc8
dc.identifier
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/f24c6ac1-62c6-45d1-8a47-42f862bc2cf5
dc.description.abstract
Se presenta la experiencia que ha permitido diseñar una guía de recomendaciones para la elaboración de planes de acción tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad. La metodología ha contemplado el análisis de las acciones tutoriales realizadas por los Servicios de Atención al estudiante con discapacidad de 40 universidades españolas y 12 europeas, la entrevista a 10 responsables institucionales y la elaboración y validación de una guía de actuación específica. La guía presenta principios de actuación, desarrolla los elementos de un plan de acción tutorial y concreta orientaciones específicas para los gestores y profesorado, con fichas de actuación según la discapacidad considerada.
dc.description.abstract
The purpose of this article is to present the experience that has led to the design of a guide with recommendations for tutorial actions addressed to disabled university students. The methodology has included: the analysis of those tutorial actions carried out by the Support Programs to disabled students at 40 Spanish universities and 12 European universities, the interview to 10 people responsible of the Support Programs in different universities, and the creation and validation of a guide with specific actions. The guide provides principles of action, develops the elements of a tutorial action plan for disabled university students and gives specific guidance for managers and teachers, with performance sheets for each type of disability.
dc.format
application/pdf
dc.relation
Revista de Educación Inclusiva ; Vol. 7 Núm. 1 (2014), p. 121-139
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.title
El plan de acción tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad