Reflexiones sobre la relación entre la madurez de la pedagogía y la calidad de la educación

dc.contributor.author
Jordán, Josep Antoni
dc.date.issued
1988
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/200011
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:200011
dc.identifier
urn:articleid:00349461v46n181p543
dc.identifier
urn:recercauab:ARE-33653
dc.identifier
urn:recercauab:ARE-10290
dc.identifier
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/42dac0ab-9a45-4d4d-b7f5-c171366540b1
dc.description.abstract
En este artículo analizamos la necesidad de una progresiva madurez científica y tecnológica de la Pedagogía para lograr una mejor calidad y exigencia en la Educación. Hacemos hincapié en la necesidad de asignaturas pedagógicas y normativas en la educación de Docentes y Pedagogas, para compensar así la condición desequilibrada real hacia una educación solo en Ciencias de la Educación. Finalmente, recordamos que, sin embargo, debido a la singularidad de la tarea educativa, la Pedagogía (Ciencia tecnológica) siempre necesitará la integración de otros conocimientos acerca de la educación: por ejemplo, el «artesanal», el «phronicus», y el «Philosophicus».
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
Revista española de pedagogía ; Vol. 46 Núm. 181 (Septiembre-Diciembre 1988), p. 543-551
dc.rights
open access
dc.rights
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
dc.rights
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
dc.subject
Calidad de la educación
dc.subject
Pedagogía científica
dc.title
Reflexiones sobre la relación entre la madurez de la pedagogía y la calidad de la educación
dc.type
Article


Fitxers en aquest element

FitxersGrandàriaFormatVisualització

No hi ha fitxers associats a aquest element.

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)