dc.contributor.author
Fullat, Octavi
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/200014
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:200014
dc.identifier
urn:articleid:00349461v51n195p213
dc.identifier
urn:recercauab:ARE-24111
dc.identifier
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/a41b525c-2bd3-4be6-99af-8b5ee35d6056
dc.description.abstract
Podemos distinguir dos tipos diferentes en el proceso educativo, el llamado «aprendizaje de la educación» y el que lleva a una posible «educación autónoma» en la que la libertad de cada cual está por encima de todo. El primero es educación para tecnocientíficos. Más tarde, la «educación autónoma» se apoya en la tesis de que conocerse a sí mismo como «moriturus» lo obliga a proporcionar un sentido o significado, las tecnologías y las ciencias de la educación no son suficientes. La muerte nos obliga a decidir lo posible, solo nos oponemos a lo imposible.
dc.description.abstract
We can distinguish two different kinds in the educational process, the one called «learning education» and the one leading to a possible «autonomous education» in which every-body's freedom is above everything else. The former is education for technoscientists. The later, the «autonomous education» is supported by the thesis that knowing oneself as «moriturus», forces one to provide a sense or meaning, technologies and educational sciencies not being enough. Death forces us to decide the possible, only opposed by the impossible.
dc.format
application/pdf
dc.relation
Revista española de pedagogía ; Vol. 51 Núm. 195 (Mayo-Agosto 1993), p. 213-224
dc.rights
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dc.rights
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
dc.subject
Educación autónoma
dc.subject
Autonomous education
dc.subject
Meaning of life
dc.title
Paideia : Thanatos y Telos