Perfil de profesores de E2L de inmigrantes adultos (no alfabetizados)

dc.contributor.author
Sosinski, Marcin
dc.date.issued
2018
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/200431
dc.identifier
urn:10.5565/rev/doblele.41
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:200431
dc.identifier
urn:oai:doblele.revistes.uab.cat:article/41
dc.identifier
urn:articleid:24623733v4n1p61
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/346959
dc.identifier
urn:altmetric_id:62866003
dc.description.abstract
Este artículo estudia el perfil de profesores de alumnos inmigrantes adultos con un bajo nivel de instrucción formal. Los datos fueron recogidos por medio de dos encuestas en línea cumplimentadas por profesores de España y de otros países, lo que ha permitido analizar las respuestas procedentes de España y compararlas con las de los docentes de otras zonas. Se constata una mayor voluntariedad y menor experiencia de los profesores españoles, así como una baja formación y cierto desconocimiento del nivel educativo del alumnado por parte de todos los encuestados. Como conclusión, se señala la necesidad de formar a los docentes.
dc.description.abstract
This paper examines the profile of teachers of adult immigrant learners with low level of formal instruction. The data was collected in two on-line surveys filled out by teachers from Spain and from other countries; the analysis was conducted on the Spanish answers, followed by comparison with those of teachers from the other countries. The results reveal that among the Spanish teachers there are more volunteers, and that they have less experience than the rest of the respondents. In general, all respondents have received few hours of training and proportion of those surveyed are unaware of their students' educational level. At the end the author argues that there is a need for training for teachers who work with this cohort of adult learners.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
;
dc.relation
Doblele : revista de lengua y literatura ; Vol. 4 (2018), p. 61-81
dc.rights
open access
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject
Perfil docente
dc.subject
Inmigrantes adultos
dc.subject
Alfabetización
dc.subject
Segundas lenguas
dc.subject
Teachers' profile
dc.subject
Adult immigrants
dc.subject
Literacy
dc.subject
Second languages
dc.title
Perfil de profesores de E2L de inmigrantes adultos (no alfabetizados)
dc.type
Article


Fitxers en aquest element

FitxersGrandàriaFormatVisualització

No hi ha fitxers associats a aquest element.

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)