dc.contributor.author
Shen, Jinjing
dc.contributor.author
Beltrán, Joaquín
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/209884
dc.identifier
urn:10.25145/j.pasos.2019.17.056
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:209884
dc.identifier
urn:recercauab:ARE-91112
dc.identifier
urn:articleid:16957121v17n4p811
dc.identifier
urn:wos_id:000475806800011
dc.identifier
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/1f0fb229-a037-4378-9038-e388fefa607f
dc.identifier
urn:scopus_id:85127118672
dc.description.abstract
Este trabajo es un estudio comparativo de los turistas chinos que realizan el Camino de Santiago en España y la Ruta Antigua de Té y Caballos en China. Se parte de un breve estado de la cuestión sobre los itinerarios culturales como parte del turismo cultural, seguido de la evolución reciente del turismo chino interno e internacional para, a continuación, analizar la construcción/creación del Camino de Santiago y la Ruta antigua de té y caballos como destinos turísticos. Finalmente se compara el perfil de los turistas en ambas rutas incluyendo sus motivaciones, experiencias y modo de acceso a la información para realizar este tipo de viaje que se ha convertido en un símbolo de distinción y de clase para una minoría de la población y se encuadran en la nueva tendencia de turismo independiente y experiencial que se está desarrollando en China
dc.description.abstract
This paper is a comparative study of Chinese tourists in the Camino de Santiago in Spain and the Ancient Tea Horse Road in China. First, we introduce a brief state of the arts on cultural routes as part of cultural tourism, and on the recent evolution of inbound and outbound Chinese tourism. Second, we analyze the construction / creation of the Camino de Santiago and the Ancient tea horse road as tourist destinations. Finally, we compare the profile of the tourists on both routes, including their motivations, experiences and the way to access to the necessary information to travel. The cultural routes have become a symbol of distinction and class for a minority of the population and are framed in the new trend of independent and experiential tourism that is developing in China
dc.format
application/pdf
dc.relation
Ministerio de Economía y Competitividad FFI2015-70513-P
dc.relation
Generalitat de Catalunya 2017/SGR-1284
dc.relation
Pasos (El Sauzal) ; Vol. 17, núm. 4 (2019), p. 811-826
dc.rights
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
dc.rights
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
dc.subject
Camino de Santiago
dc.subject
Itinerario cultural
dc.subject
Ruta antigua del té y caballos
dc.subject
Turismo de experiencias
dc.subject
Turismo independiente
dc.subject
Chinese tourism
dc.subject
Cultural routes
dc.subject
Ancient tea horse road
dc.subject
Independent tourism
dc.subject
Experiential tourism
dc.title
Turismo chino en itinerarios culturales : el Camino de Santiago y la Ruta antigua de té y caballos