dc.contributor.author
París Mañas, Georgina
dc.contributor.author
Mas Torelló, Óscar
dc.contributor.author
Torrelles Nadal, Cristina
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/213834
dc.identifier
urn:10.1344/RIDU2016.8.10
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:213834
dc.identifier
urn:recercauab:ARE-83083
dc.identifier
urn:articleid:20132298n8p86
dc.identifier
urn:recercauab:ARE-81099
dc.identifier
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/34fd6ba9-8c2f-448f-92d1-b1807f386636
dc.description.abstract
El presente artículo tiene como objetivo evaluar la competencia de trabajo en equipo de los estudiantes universitarios, para detectar sus potencialidades y debilidades. Para ello se ha contactado con 180 estudiantes procedentes de diferentes grados universitarios configurando así una muestra de carácter no probabilístico. El proceso metodológico de ésta investigación consiste en una autoevaluación y una coevaluación entre los miembros pertenecientes a un mismo equipo de trabajo y el instrumento de recogida de los datos es la Rúbrica RUTE-Rúbrica de Trabajo en Equipo. Esta evaluación multiactores tiene una doble aplicación: por un lado, se evalúa al sujeto a partir de la información proporcionada por los compañeros del equipo, este proceso es conocido como coevaluación; y por otro lado, es el propio sujeto quien autoevalúa su competencia de trabajo en equipo, conocido éste como la autoevaluación. Los resultados muestran que los estudiantes universitarios destacan por su implicación en los logros del equipo, por la sensación de pertenencia dentro del equipo y su capacidad para anticiparse a los problemas y encontrar una solución de consenso. No obstante, otras dimensiones de la competencia como la coordinación entre todos los miembros, la flexibilidad, la adaptabilidad y la participación son elementes para mejorar.
dc.format
application/pdf
dc.relation
RIDU Revista d'Innovació Docent Universitària ; Num. 8 (2016), p. 86-97
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject
Trabajo en equipo
dc.subject
Autoevaluación
dc.title
La evaluación de la competencia "trabajo en equipo" de los estudiantes universitarios