dc.contributor.author
Bosco, Alejandra
dc.contributor.author
Alonso Cano, Cristina
dc.contributor.author
Miño Puigcercós, Raquel
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/214139
dc.identifier
urn:10.6018/educatio.387021
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:214139
dc.identifier
urn:recercauab:ARE-91536
dc.identifier
urn:articleid:1989466Xv37p67
dc.identifier
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/4bdf5fc1-d84e-4754-add9-5aa2ef2324ad
dc.description.abstract
El artículo muestra parte de los procesos y resultados de un proyecto de investigación que explora qué, cómo, con qué y dónde aprenden los docentes de secundaria dentro y fuera de sus centros. Tras presentar la perspectiva onto-epistemológica en la que se sitúa el estudio y los avances que se propone alcanzar, nos referirnos brevemente a la aproximación metodológica y a los participantes en la investigación. A continuación, nos centramos en ocho docentes que trabajan en uno de los tres ins titutos que han colaborado en el estudio. Para ello, situamos el contexto y los procesos llevados a cabo y realizamos una aproximación a sus geografías e historias de aprendizaje. A continuación, se problematiza el proceso de análisis seguido y se identifican los escenarios en los que aprenden los docentes, los tránsitos entre escenarios y las nociones de aprendizaje que emergen en sus geografías e historias de aprendizaje. Finalmente, se sitúan las aportaciones que estas prácticas de investigación narrativa pueden representar para la propia investigación educativa y la formación docente
dc.format
application/pdf
dc.relation
Educatio siglo XXI ; Vol. 37, núm. 2 (2019), p. 67-92
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject
Cartografías de aprendizaje
dc.subject
Investigación narrativa
dc.subject
Métodos visuales
dc.subject
Pensamiento docente
dc.title
Geografías e historias de aprendizaje de docentes de secundaria. Intersecciones, tránsitos y zonas de no saber