Análisis de la estrategia visual de producto y marca en suplementos alimenticios para la tercera edad en marcas globales

dc.contributor.author
Escudero Fernández, Sofia
dc.date.issued
2020
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/216525
dc.identifier
urn:10.5565/rev/grafica.163
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:216525
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urn:oai:grafica.revistes.uab.cat:article/163
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urn:oai:raco.cat:article/363930
dc.description.abstract
La creciente importancia de las personas mayores en el ámbito político y social han provoca do un cambio en las estrategias de marketing y del diseño. El mundo globalizado demanda cada vez más capacidad de comunicar el mensaje publicitario cosmopolita, lo que conlleva el desarrollo de contenidos unificados pero adaptados a cada entorno cultural.Este artículo se centra en un caso concreto del modelo gráfico aplicado al packaging y en vase que implementa la empresa internacional Nestlé, en dos países diferentes, a su gama de productos Meritene. Para ello analizamos la gama de productos Meritene comercializados en España y Reino Unido bajo el paraguas de Nestlé Health Science. El estudio de la comunica ción gráfica publicitaria aplicada en el envase se efectúa desde una perspectiva intercultural analizando los posibles ajustes de envase, diseño y comunicación gráfica de marca.
dc.description.abstract
The growing importance of the elderly in social and political fields has brought changes to marketing strategies and design. The globalized world increasingly demands better ways of diffusing the cosmopolitan publicity message, which means the development of unified contents adapted to the needs of different cultural environments.This paper focuses on the specific case of the graphic model applied by the Nestlé company to the packaging of their Meritene product range in two different countries. For this we analyzed the Meritene range sold in Spain and the United Kingdom under the Nestlé HealthScience global brandname. The study of the graphic advertising of the packaging was carried out from an inter-cultural perspective by analyzing all the possible changes to the brand's packaging, design and graphic communication.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
;
dc.relation
Grafica ; Vol. 8 Núm. 15 (2020), p. 9-15
dc.rights
open access
dc.rights
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dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject
Diseño
dc.subject
Packaging
dc.subject
Tercera edad
dc.subject
Comunicación
dc.subject
Meritene
dc.subject
Design
dc.subject
Communication
dc.subject
Elderly
dc.title
Análisis de la estrategia visual de producto y marca en suplementos alimenticios para la tercera edad en marcas globales
dc.type
Article


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