dc.contributor.author
Patiño Moreno, Erika Alejandra
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/216532
dc.identifier
urn:10.5565/rev/qp.337
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:216532
dc.identifier
urn:oai:qp.revistes.uab.cat:article/337
dc.identifier
urn:articleid:19888732v3n25p9
dc.description.abstract
La provincia de Gualivá es un destino turístico por excelencia, que ofrece una gama de atractivos y actividades turísticas provenientes de su ubicación y geografía, lo que posiblemente la convierte en un producto destacado de Colombia, que cuenta con una variedad de servicios y experiencias turísticas y culturales de significativo potencial para la comercialización de sitios y proyectos turísticos. Este artículo presenta el desarrollo y la construcción de una marca que respalde la provincia como producto turístico, la cual posteriormente debe darse a conocer en el marco del club de productos turísticos de la región de Gualivá en el departamento de Cundinamarca; dicha marca potencia los recursos turísticos a partir de los cuales se pueden formular experiencias turísticas novedosas en la creación visual de una marca sombrilla y las marcas de subproductos propios, las cuales fueron sometidas a diferentes pruebas a través de mesas de trabajo con la comunidad (grupos focales) y consultadas mediante cuestionarios semi-estructurados que facilitan a través del análisis estadístico la evidencia de la importancia de este tipo de pruebas en el diseño marcas, antes de proceder al lanzamiento a nivel local, departamental, nacional y con proyección internacional.
dc.description.abstract
The province of Gualivá is a tourist destination par excellence, offering a range of attractions and tourist activities from its location and geography becoming possibly a prominent product of Colombia, which has a variety of tourism and cultural products and experiences of significant potential for commercialization of tourist sites and projects. This article presents the development and design of an umbrella brand to support the province and to become known as a tourism products club of the Gualivá region in the department of Cundinamarca, whose results consolidate the potential it has in tourist resources from which can be formulated innovative tourism experiences in the visual creation of an umbrella brand and the brands of their own by-products, which were subjected to different tests through work tables with the community (focus groups), and consulted through semi-structured questionnaires. Structured, facilitating through statistical analysis the evidence of the importance of this type of tests in the design brands, before proceeding to the launch of the brand at local, departmental, national level with international projection.
dc.format
application/pdf
dc.relation
Questiones publicitarias ; Vol. 3 Núm. 25 (2020), p. 9-16
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject
Estrategia de marca
dc.subject
Province of gualivá
dc.subject
Brand strategy Colombia
dc.title
Incertidumbre en el reconocimiento de marca turística : caso Gualivá en Colombia