Nuestra revista está viviendo tres transiciones conectadas en las direcciones de: (i) llegar a ser más internacional, (ii) llegar a ser más influyente y (iii) llegar a ser más formativa. Como mecanismo al servicio de la comunidad de investigación en educación matemática, AIEM es un proyecto de contribución al desarrollo de esta comunidad mediante acciones dirigidas a situarse e impactar en el estado del arte de mayor nivel - que es necesariamente internacional - y a apoyar a los investigadores para que sus artículos sean útiles a estos dos fines. Este editorial problematiza ciertas interpretaciones de 'internacional', 'influyente' y 'formativa' y apuesta por la priorización de significados científicos
Our journal is experiencing three related transitions in the directions of: (i) becoming more international, (ii) becoming more influential, and (iii) becoming more formative. As a tool serving the community of mathematics education research, AIEM is a project responsible for contributing to the development of this community through actions aimed at being put and impacting on the highest level state-of-the-art - which is necessarily international -, and at supporting researchers so that their articles are useful to these two aims. In this editorial, certain interpretations of 'international', 'influential' and 'formative' are problematized and then unpacked to prioritize scientific meanings.
Inglés
Castellano
Proyecto AIEM; Criterios científicos; AIEM project; Scientific criteria
Avances de investigación en educación matemática ; Núm. 16 (2019), p. 1-4
open access
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/